El volcán Etna hace erupción - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

El volcán Etna hace erupción

El volcán Etna hace erupción

El volcán Etna hace erupción

_ El volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, Italia, entró en erupción durante las últimas horas y liberó explosiones incandescentes, cenizas y un manto de lava.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana de Catania, al sur de la isla, detalló que la actividad del cráter comenzó el pasado 23 de enero, y se intensificó ayer lunes cerca de las 14.00 horas.

Si bien comenzó a evidenciar un aumento de su actividad durante el martes, la madrugada de este jueves hizo erupción. Su fumarola alcanzó los dos kilómetros de alto.

La "colada de lava" -un manto de lava fluida- avanzó hacia el sudoeste, en dirección al Monte Frumento Supino.El volcán Etna es el más activo de Europa no representa un peligro para las personas, aunque los habitantes de las localidades de Zafferana y Linguaglossa comenzaron a percibir una leve lluvia de cenizas.

El macizo tiene 3.322 metros de altura y está situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre Mesina y Catania.

En tanto, las autoridades italianas siguen con atención la situación pese a que por el momento las carreteras y el aeropuerto de Catania siguen operando con normalidad.

Reacciones