Logo
Detienen a proxenetas en Cartagena
internacional - 2018-08-21
BETA
Detienen a proxenetas en Cartagena


Una red de proxenetas fue arrestada por encerrar a 49 mujeres, 23 de ellas venezolanas eran explotadas sexualmente en sótanos de locales que parecían discotecas pero que en realidad eran burdeles.

Los proxenetas, en busca y captura según fuentes de la Fiscalía de Colombia, engañaron a las víctimas con falsas ofertas de empleo y dinero. Las mujeres se encontraban en los bajos de tres comercios donde eran obligadas a ofrecer servicios sexuales y trabajar jornadas extenuantes.

Mario Gómez, fiscal especializado en violencia contra niños y niñas, explicó que estas redes se aprovechan de la situación de crisis que viven en su país para captarlas. “Todas están siendo atendidas por servicios médicos y psicosociales. Las víctimas de Venezuela reciben, además, asistencia de las autoridades migratorias”, dijo.

La red se quedaba con el dinero que obtenían alegando que era el cobro por la manutención y el alojamiento.

La Fiscalía ha recordado que el delito de trata de personas se sanciona con prisión de hasta 23 años según el Código Penal colombiano.


Más de internacional
Más visto
Presenta AMLO tanditas del bienestar
2019-01-15 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.