Logo
EEUU en alerta por Florence
internacional - 2018-09-13
BETA
EEUU en alerta por Florence


A pesar de que el huracán “Florence” se degradó a categoría tres, sigue siendo el fenómeno meteorológico más peligroso que haya tocado la región en 25 años.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense señaló que, aunque los vientos máximos de la tormenta disminuyeron a 195 kilómetros por hora, se pueden crear marejadas ciclónicas.

De acuerdo con algunos meteorólogos, se estima que la tormenta esté sobre la costa de las Carolinas hasta por 48 horas, provocando lluvias.

Según los pronósticos, el centro de Florence tocará tierra el próximo viernes alrededor de la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur con categoría tres, provocando una marejada ciclónica de hasta tres metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que más de un millón de personas deberán evacuar las zonas costeras bajas de las dos Carolinas, y unos 10 millones de residentes desde Georgia hasta Virginia están en alerta.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que su administración está en “estrecho contacto” con los gobiernos estatales y locales que pronto se verán afectados por la gran tormenta.


Más de internacional