Logo
El Presidente de la República del Ecuador se reunirá con el Foro de Economía y Finanzas Públicas
internacional - 2018-01-11
BETA
El Presidente de la República del Ecuador se reunirá con el Foro de Economía y Finanzas Públicas

En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el próximo 17 de enero de reunirá con los integrantes del Foro de Economía y Finanzas Públicas. El Jefe de Estado escribió en la red social: “He leído con atención la comunicación enviada por el Foro de Economía y Finanzas Públicas que, en términos cordiales, hace un análisis de la situación económica ecuatoriana y sus propuestas para solucionarla”.

En un segundo mensaje escribió: “Agradezco su voluntad de contribuir con el país. Siempre estamos dispuestos a escuchar, a dialogar y a rectificar si es necesario, por lo que he cursado una invitación a conversar para el día miércoles 17 de enero”, concluyó el Primer Mandatario.

El Foro está integrado por exministros de finanzas, exgerentes del Banco Central y catedráticos universitarios. En un comunicado se definen “como un espacio de razonamiento técnico, patriótico y libre de otro interés que no sea el de la Patria, para discernir y argumentar los requerimientos de la realidad económica del país que nos permita proponer a la ciudadanía y al Gobierno, políticas económicas, acciones y criterios formados con rigor técnico y experiencia. No deseamos prolongarnos en diagnósticos, ni convertirnos en profetas de ningún desastre económico, estamos convocados, porque la correcta conducción de la economía es una obligación ética irrenunciable y la opción de permanecer callados no existe”.

Destacan que entre sus objetivos (luego del diálogo con las autoridades de Gobierno) están recuperar los equilibrios macroeconómicos, favorecer la inversión, mejorar la productividad empresarial y restablecer su competitividad, preservar el patrimonio de familias y empresas, fortalecer el sistema financiero, evitar la ruptura de la dolarización, reconstruir el sistema previsional y de pensiones jubilares, promover la equidad, el justo progreso, evitar profundizar la pobreza, entre otros.


Más de internacional
Más visto
Video