Logo
Expresa AMLO su solidaridad al periodista Jorge Ramos tras incidente en Venezuela
internacional - 2019-02-26
BETA
Expresa AMLO su solidaridad al periodista Jorge Ramos tras incidente en Venezuela


Luego de que el periodista Jorge Ramos fuera retenido contra su voluntad por un espacio de dos horas en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad al periodista mexicano e hizo un llamado "las partes en conflicto" en Venezuela a dialogar y a buscar una salida pacífica.

Durante la conferencia de prensa de este martes, López Obrador dijo en respuesta a una pregunta, "Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica".

"Eso sí lo puedo hacer, porque nuestra Constitución habla de la solución pacifica de las controversias".

López Obrador dijo que, si lo piden las partes, México puede albergar una mesa de diálogo. "Las puertas están abiertas en nuestro territorio".

Ratificó la postura de la cancillería de la víspera, en el sentido de protestar en contra del episodio que afectó a Ramos, conductor de Univisión.

Consultado sobre el caso, el presidente señaló que "somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe de haber para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo".

"Desde ahora le expreso mi solidaridad desde aquí", al periodista, apuntó López Obrador. "Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado".

Sin embargo, descartó que su posición sea considerada como una condena, porque consideró que este es un término que polariza. "Es una protesta", subrayó.

López Obrador dijo que la comunidad mexicana en Venezuela tiene todo el respaldo, por lo cual se impulsa la solución pacífica y sin violencia.


Más de internacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.