Logo
Gobierno federal respetará principio de no intervención en caso de Venezuela
internacional - 2019-01-24
BETA
Gobierno federal respetará principio de no intervención en caso de Venezuela


El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este jueves que el Gobierno de México mantendrá una política de no intervención respecto a la crisis política que vive Venezuela.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo "Conozco el artículo 89, fracción X de la Constitución que establece que en política exterior nos debemos conducir con los principios de no intervención, de solución pacífica de las controversias. Sobre lo que está pasando en Venezuela, apoyo la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores".

La Cancillería de México declaró el miércoles que "no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas".

Estados Unidos, Canadá y otros 11 países latinoamericanos desconocieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en su lugar otorgaron ese reconocimiento a Juan Guaidó, quien el miércoles se juramentó como "presidente encargado" de esa nación sudamericana.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reafirmó que México no acompañará el desconocimiento por parte de 13 países del Gobierno de Nicolás Maduro, hecho que calificó de inusual.

Señaló que México seguirá con una posición de no intervención y sí de disposición “a contribuir a cualquier proceso que lleve a la paz y diálogo” en Venezuela.


Más de internacional
El Boeing bajo auditoría
2019-03-20 - internacional
Se reúne AMLO con Jared Kushner
2019-03-20 - internacional
Más visto
Listo programa de multas cívicas
2019-03-15 - ciudad
Video