Logo
Firma convenio la UNAM y la Universidad de Salamanca
internacional - 2019-04-05
BETA
Firma convenio la UNAM y la Universidad de Salamanca


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca (USAL) acordaron este viernes impartir posgrados compartidos en las diversas áreas del conocimiento.

Asimismo, se avanzó en la doble titulación en la licenciatura de Letras españolas o Filología hispánica, la primera entre estas universidades.

En la clausura de la “Semana de la UNAM en la USAL”, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue señaló que ambas instituciones caminan juntas en la dirección correcta, a través de los dobles grados y la titulación compartida, de acuerdo con un comunicado.

“De esta manera, la UNAM y Salamanca tendrán egresados con un futuro compartido, sostenible y próspero, adaptable a los requerimientos del siglo XXI”, dijo.

Por su parte, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, enfatizó la relevancia de que dos universidades con enorme tradición, autónomas y democráticas, junten sus esfuerzos para ofrecer una formación conjunta a sus alumnos y pongan a su alcance la opción de la movilidad.

Rivero definió a la Máxima Casa de Estudios como la mejor universidad latinoamericana, “ahí están los rankings internacionales”, por lo que se ha convertido en el faro de lo que queremos ser y hacer todas las universidades de habla española.


Más de internacional