GOBIERNO NACIONAL INAUGURARÁ 133 CENTROS EDUCATIVOS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

GOBIERNO NACIONAL INAUGURARÁ 133 CENTROS EDUCATIVOS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

GOBIERNO NACIONAL INAUGURARÁ 133 CENTROS EDUCATIVOS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

GOBIERNO NACIONAL INAUGURARÁ 133 CENTROS EDUCATIVOS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

_ - A partir del próximo lunes 15 de agosto el gobierno nacional iniciará la inauguración de 133 centros educativos en zonas rurales y urbanas del territorio, según afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante una reunión con los Vicepresidentes y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Presidente reiteró que el inicio de las actividades escolares para el periodo 2014-2015 se realizará el próximo lunes en todas las escuelas y liceos del país.

Detalló Maduro que serán distribuidos 35 millones de libros de la colección Bicentenaria, serán extendidas las Ferias Escolares y se aplicará un plan especial para distribución de uniformes y útiles escolares en todo el territorio nacional.

En días pasados el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, señaló que desde el mes de marzo el gobierno nacional trabaja en la rehabilitación de 14 mil instituciones educativas.

Hasta el año 2013 la matricula estudiantil venezolana registraba más de 7.8 millones de niñas, niños y jóvenes, razón por la cual el Ejecutivo Nacional se prepara para brindar la adecuada atención escolar.

El también vicepresidente para el Desarrollo Social y las Misiones aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará con los programas educativos, como la entrega de computadores Canaima.


Reacciones