Logo
Se incendia museo en Brasil
internacional - 2018-09-03
BETA
Se incendia museo en Brasil


La tarde de este domingo, se incendió el Museo Nacional de Río de Janeiro, considerado como uno de los más importantes de América Latina.

Los bomberos lograron sofocar el fuego que destruyó el museo más antiguo de Brasil y que alberga unas 20 millones de piezas que datan de diferentes periodos.

El incendio consumió una parte de la historia de Brasil y uno de los acervos más importantes de Latinoamérica, que contaba con el esqueleto de “la primera americana”, animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios.

Luego de seis horas de trabajo, los bomberos consiguieron controlar el fuego y laboran para refrigerar el inmueble, ya que aún persisten algunos pequeños focos de incendio al interior del edificio creado por el rey Juan VI de Portugal el 6 de junio de 1818.

Por su parte, el ministro de Cultura de Brasil, Sérgio Sá Leitao, llegó a afirmar en la víspera que el incendio es consecuencia de “años de negligencia” en un estado golpeado por la crisis económicas y actos de corrupción.

En los últimos años varios museos de Brasil han sufrido incendios, entre ellos el de Lengua Portuguesa, en 2015, y el Memorial de América Latina, en 2013, ambos situados en Sao Paulo.




Más de internacional