LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS INICIA DE TRABAJO A MÉXICO - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS INICIA DE TRABAJO A MÉXICO

LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS INICIA DE TRABAJO A MÉXICO

LA DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS INICIA DE TRABAJO A MÉXICO

_
a€¢ El objetivo es fortalecer la cooperación para acompañar las actividades impulsadas por la Cruzada Nacional contra el Hambre


a€¢ El PMA es un aliado estratégico de México para garantizar la seguridad alimentaria a nivel nacional e internacional




La Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin, inició una visita de trabajo a México, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre nuestro país y el PMA para acompañar los esfuerzos nacionales para garantizar la seguridad alimentaria a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Cousin compartirá buenas prácticas en la coordinación de programas alimentarios, nutricionales y educativos encaminados a erradicar el hambre y sentar las bases del desarrollo sostenible. La visita de la señora Cousin responde a la invitación extendida por el presidente Enrique Peña Nieto en marzo de 2013, en el marco de la visita de trabajo que realizó a Roma, Italia.

La agenda de trabajo en México, incluye encuentros con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; con la Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas, así como con representantes del sector privado.

Adicionalmente, Cousin suscribirá un Memorándum de Entendimiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el propósito de ampliar el marco de cooperación en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, a través de programas para la producción, distribución y acopio de alimentos, agricultura familiar, compras de alimentos y diseño de políticas públicas a nivel nacional y con otros países.

Durante su visita, la señora Cousin participará como oradora principal en el Taller organizado por la Cancillería sobre la Perspectiva General de Inclusión Social y Económica, la iniciativa que México impulsa con representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil, con el fin de que funja como hilo conductor en las discusiones hacia la Agenda de Desarrollo Post-2015.

El PMA es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, establecido formalmente en 1963 y con sede en Roma, Italia. El PMA se destaca por los trabajos que realiza para asegurar que las personas que padecen hambre en el mundo alcancen y conserven la seguridad alimentaria. México es uno de los miembros fundadores del PMA.


Reacciones