Logo
Más de 30 muertos por derrumbe de puente en Italia
internacional - 2018-08-15
BETA
Más de 30 muertos por derrumbe de puente en Italia


El ministro interior Matteo Salvini, tachó de “inaceptable” la tragedia que hasta el momento ha dejado más de 30 muertos y otros tantos heridos, luego del colapso del puente de una autopista en Génova, Italia.

Al menos 30 vehículos, entre ellos 3 camiones, se vieron afectados por el derrumbe, algunos de ellos cayeron al vacío.

Salvini agradeció a los bomberos que están salvando las vidas de las personas que se encuentran bajo los escombros.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos, mientras que los equipos de bomberos y socorristas se encuentran en el lugar con perros especializados en la búsqueda.

Por su parte, el ministro de infraestructura, Danilo Toninelli, dijo que se había iniciado un proceso para quitar la concesión a Autostrade y que se había pedido la dimisión de los principales gestores de la empresa.

Mientras que a través de un comunicado, la concesionaria de autopistas italiana Autostrade per I’Italia, filial de Atlantia y responsable de la gestión del puente, aseguró que el viaducto estaba sometido a controles periódicos, sujetos a la normativa del país.

Y agregó que “está proporcionando a las instituciones competentes todo el apoyo necesario para esclarecer las causas de este trágico suceso y restablecer el tránsito en la autopista lo más rápido posible”, y envió un mensaje de condolencias a las víctimas.


Más de internacional