Kansas City Southern inicia la construcción del segundo tramo del nuevo puente internacional en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

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Kansas City Southern inicia la construcción del segundo tramo del nuevo puente internacional en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas

Kansas City Southern inicia la construcción del segundo tramo del nuevo puente internacional en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas

Kansas City Southern inicia la construcción del segundo tramo del nuevo puente internacional en Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas

_ Hoy, Kansas City Southern (KCS) inició con una ceremonia, la construcción en ambos lados del nuevo Puente Internacional del Ferrocarril que atraviesa el Río Grande desde Laredo, Texas, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este nuevo puente se construirá junto al puente existente y se estima que se terminará a finales de 2024.

"El día de hoy marca el inicio de la construcción de un nuevo puente ferroviario para satisfacer las necesidades del comercio norteamericano en el futuro", dijo el presidente y CEO de KCS, Patrick J. Ottensmeyer. Una vez finalizado, el segundo tramo del Puente Internacional mantendrá Laredo-Nuevo Laredo como centro del comercio de Norte América y hará que este vital corredor comercial T-MEC sea más fluido y seguro, y aliviará la congestión del tráfico en Laredo y Nuevo Laredo. Esta importante inversión privada en infraestructura, junto con la combinación propuesta de Canadian Pacific y KCS, pendiente de aprobación regulatoria, conectará a los clientes de ambos lados de la frontera con nuevos mercados, mejorará la competencia en la red ferroviaria de Estados Unidos e impulsará el crecimiento económico en todo Norte América".

Este nuevo puente internacional incluye la construcción de una estructura pagada en su totalidad con fondos privados de KCS. Se construirá en el derecho de paso aproximadamente a 35 pies (10 metros) del puente existente, lo que permitirá que los trenes operen en ambas direcciones al mismo tiempo. El puente tendrá aproximadamente 1,150 pies (350 metros) de largo. Los equipos de construcción de Estados Unidos y México trabajarán simultáneamente en cada lado de la frontera internacional para completar el proyecto. El proyecto también incluirá la renovación del actual edificio del Departamento de Seguridad Nacional/Protección Fronteriza de Estados Unidos en Laredo y la reconstrucción de un edificio de seguridad de operaciones de KCS en Nuevo Laredo.

El puente existente de una sola vía es el único puente ferroviario que cruza el Río Grande que une Laredo y Nuevo Laredo, y es el enlace esencial en este corredor internacional de cruce fronterizo. El permiso presidencial de los Estados Unidos para la construcción del nuevo puente de una sola vía se recibió en julio de 2020.

Desde 2020, KCS ha estado en la fase de ingeniería y diseño del proyecto, ya que se obtuvieron varios permisos de construcción en Estados Unidos y México.

Al evento asistieron Oscar Del Cueto, Presidente de Kansas City Southern de México, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, Manuel Gómez Parra, Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT, Roberto Velasco, jefe de la Unidad de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el General Mario Alberto Martínez Verduzco, Jefe del Estado Mayor de la VI Región Militar, José Abugaber, presidente de la Concamin y Ninfa Cantú Deanda, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas.






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