Logo
México alista visas humanitarias para migrantes
internacional - 2019-01-25
BETA
México alista visas humanitarias para migrantes


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que como una medida humanitaria y en congruencia con la recepción de centroamericanos por la frontera sur, México recibirá a solicitantes de asilo de Estados Unidos.

Indicó que el grupo en mención estaría integrado por unos 20 migrantes a quienes es posible que nuestro país les otorgue visas humanitarias.

“Es una medida unilateral que nos está imponiendo Estados Unidos, de dejarnos a nosotros a un número limitado de migrantes en la frontera. Nos avisaron que serían alrededor de 20; nosotros no lo convenimos, es una medida unilateral.

La titular de Gobernación señaló “Tenemos varias opciones: deportarlos, pero no los vamos a deportar porque no lo hicimos con los del sur; probablemente les demos una visa humanitaria y veremos si se integran a nuestro país”.

Sánchez Cordero fue entrevistada en Palacio Nacional, donde subrayó que México continuará con su programa de registro en la frontera sur. Hasta la tarde de este jueves el Instituto Nacional de Migración reportó el registro de 9 mil 957 solicitudes de visitantes por razones humanitarias de adultos y 2 mil 346 menores de edad. La mayoría son originarios de Centroamérica.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.