NUEVOS FUNCIONARIOS FUERON JURAMENTADOS POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

NUEVOS FUNCIONARIOS FUERON JURAMENTADOS POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

NUEVOS FUNCIONARIOS FUERON JURAMENTADOS POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

NUEVOS FUNCIONARIOS FUERON JURAMENTADOS POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

_ - El presidente Danilo Medina juramentó esta mañana al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y a varios funcionarios del Gobierno, designados mediante decreto el pasado lunes.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y su asistente especial, Carlos Pared Pérez.

Entre los juramentados estuvo el periodista Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, como director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y quien desempeñaba las funciones de subdirector de Comunicación de la Presidencia de la República.

También, Luis Armando Asunción, como Superintendente de Bancos; Emilio Olivo,director del Instituto Agrario Dominicano; José Manuel Trullols, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior;Radhamés Valenzuela, viceministro de Agricultura para la Producción y Juan Rodríguez Nina, presidente de la Comisión Nacional de Energía.

Del mismo modo, Claudio Jiménez tomó juramento como el nuevo administrador de Mercados Dominicanos (MERCADOM); Claudio Peña, director general de Catastro Nacional; Mayobanex Escoto, director de la Autoridad Portuaria Dominicana; Roger Jovert, presidente de la Junta de Aviación Civil; César López, director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación y Julio Almonte, viceministro de Turismo para Puerto Plata y la Región Norte.

Además,Nikauly de la Mota, como ministra consejera de la Embajada dominicana en México; José Hidalgo, presidente del Consejo de Directores de la corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega y Ernesto Reyna, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales, entre otros.

Las designaciones de estos nuevos funcionarios están contenidas en los decretos 328-14, 329-14, 330-14, 331-14, 332-14, 333-14, 334-14.


Reacciones