Parlamento Virtual Peruano - PVP - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Parlamento Virtual Peruano - PVP

Parlamento Virtual Peruano - PVP

Parlamento Virtual Peruano - PVP

_ El Parlamento Virtual Peruano (PVP) inició es un sistema que funciona a través de Internet, mediante el cual el Congreso de la República se vincula interactivamente con los ciudadanos e instituciones del Perú y el extranjero, con la finalidad de canalizar su participación en las diferentes actividades que realiza el Parlamento. Inició sus actividades el 17 de diciembre de 1996, convirtiéndose en uno de los mecanismos pioneros en la promoción de la participación ciudadana en los parlamentos.

El Parlamento Virtual Peruano (PVP) tiene la función de promover la participación ciudadana en el análisis de los proyectos de ley que se presentan en la institución congresal, derivando los aportes ciudadanos a las instancias correspondientes. Asimismo, atiende y deriva los pedidos ciudadanos e informa a los ciudadanos y sociedad civil sobre las actividades que se desarrollan en el Congreso en todo el Perú.

De ese modo, el Parlamento Virtual Peruano cumple con los objetivos de establecer un vínculo permanente entre el Congreso, la ciudadanía y las instituciones; y fomentar el desarrollo de la cultura cívica entre los ciudadanos.

Actualmente, el Parlamento Virtual Peruano pone a disposición de la ciudadanía los siguientes servicios:

Los Foros Legislativos Virtuales
El boletín "Parlamento Virtual Peruano Informa"
Los Pedidos Ciudadanos, y
Los congresistas en línea.





Reacciones