Logo
Policías de la PA de la SSC arrestan a un hombre de Nacionalidad Peruana por presunto robo de maleta en el AICM
internacional - 2019-06-10
BETA
Policías de la PA de la SSC arrestan a un hombre de Nacionalidad Peruana por presunto robo de maleta en el AICM


La detención se llevó a cabo a solicitud de la víctima.

Elementos del Cuadrante del sector 61 de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana por su probable relación con un robo de una maleta de un pasajero chino, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La tarde de ayer, a las 16:05 horas, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaron la detención de un hombre de 56 años, de nacionalidad peruana, quien fue acusado por un pasajero proveniente de China, de haber hurtado su maleta mientras realizaba el cambio de moneda al interior de una casa de cambio, ubicada en las instalaciones del aeropuerto.

El arresto del acusado se llevó a cabo tras la denuncia del delito y a petición del afectado, quien decidió proceder legalmente.

El detenido, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Enseguida fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3 donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de internacional