Presidente de México en XXII Reunión de Líderes de APEC - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Presidente de México en XXII Reunión de Líderes de APEC

Presidente de México en XXII Reunión de Líderes de APEC

Presidente de México en XXII Reunión de Líderes de APEC

_
- El titular del Ejecutivo informó al Senado que se ausentará del territorio del 9 al 15 de noviembre de 2014

En la sesión de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del territorio del 9 al 15 de noviembre de 2014 para participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizar una visita de Estado a la República Popular China y asistir a la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 en Brisbane, Australia.

En el oficio enviado a la Mesa Directiva del Senado, se expone que la participación del Presidente en los dos foros de concertación política-económica es de la mayor importancia, ya que atiende compromisos asumidos por el gobierno de México y busca consolidar al país como un actor con responsabilidad global.

Las discusiones y acuerdos alcanzados por los líderes en el seno de APEC y del G 20, agrega, inciden directamente en la economía mundial y en la inserción de la economía mexicana, particularmente en la región con mayor dinamismo económico en el mundo: Asia-Pacífico.

La asistencia de Peña Nieto en la reunión de este año reviste particular importancia, toda vez que se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento del Foro y en la revisión del papel de APEC en la promoción del libre comercio y el crecimiento económico de la región.

En el documento también se menciona que en su visita de Estado a China, el titular del Ejecutivo federal hará patente el interés compartido de enriquecer, profundizar y dar continuidad a la intensa dinámica de acercamiento e interlocución, al más alto nivel, que han impulsado ambos gobiernos.

También se precisa que las actividades de la XXII Reunión de Líderes Económicos APEC se realizarán del 9 al 11 de noviembre y está previsto que el Presidente de la República participe a partir del día 11 en la totalidad de las actividades.

En tanto, la visita de Estado a la República Popular China se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre. En cuanto a la Cumbre del G20, a realizarse los días 15 y 16 de noviembre el Presidente de la República participará exclusivamente el primer día de actividades.

El documento se envió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico.


Reacciones