Comunica Segob a Comisión Permanente participación del Ejecutivo en el Foro Económico Mundial - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Comunica Segob a Comisión Permanente participación del Ejecutivo en el Foro Económico Mundial

Comunica Segob a Comisión Permanente participación del Ejecutivo en el Foro Económico Mundial

Comunica Segob a Comisión Permanente participación del Ejecutivo en el Foro Económico Mundial

_ La Secretaría de Gobernación (Segob) comunicó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el Presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional del 21 al 25 de enero para participar en la reunión anual correspondiente a 2014 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

El documento señala que el Presidente de la República participará en distintas sesiones donde tendrá la oportunidad de difundir las acciones que ha emprendido el nuevo gobierno, con énfasis en los acuerdos logrados a partir del Pacto por México que hicieron posibles las reformas estructurales que impulsarán la productividad y el desarrollo incluyente de nuestro país.

Asimismo, subraya, encabezará la reunión denominada Business Interaction Group, al que asistirán directores generales de las empresas más importantes del mundo, algunas con presencia en México, lo que permitirá una productiva interacción entre los responsables de las políticas públicas y líderes empresariales.

Además, asistirá a una reunión privada con miembros del International Medial Council, en el que tomarán parte líderes de destacados medios de comunicación internacionales.

También, destaca, se tiene planeado que el presidente participe en una sesión titulada The Promise of the Pacific Alliance, donde se buscará, junto con los jefes de Estado de los países miembros, resaltar la importancia de la Alianza del Pacífico en el proceso de integración regional y las expectativas que está generando este mecanismo en todo el mundo.

Del mismo modo, se prevé la asistencia del primer mandatario a la cena latinoamericana, cuyo objetivo es identificar temas prioritarios para América Latina y posicionar el país en el contacto regional; líderes y titulares de organismos regionales forman parte de este evento.

Adicionalmente, indica, el presidente participará en un almuerzo organizado por el reconocido diario The Washington Post, al que asisten personalidades destacadas que se encuentran en Davos y con las que se juzga oportuno intercambiar ideas sobre distintos ámbitos de la política y la economía internacionales.

El oficio menciona que en la reunión anual participan líderes globales y tomadores de decisiones de los ámbitos político, empresarial, académico y cultural, así como formadores de opinión, Por tanto, es un espacio de diálogo privilegiado y un foro de promoción económica de alto impacto, ideal para posicionar a México como un actor relevante a nivel global.

También favorece la discusión de opciones para consolidar el crecimiento de las economías y, al mismo tiempo, asegurar que la prosperidad derive en un desarrollo a largo plazo, con equidad e inclusión social.

Puntualiza que en esta ocasión se llevarán a cabo más de 220 sesiones públicas y las discusiones girarán en torno a cuatro pilares: el crecimiento incluyente, la innovación, las expectativas de la sociedad y la sustentabilidad.


Reacciones