PRESIDENTE MORALES INAUGURA COMPLEJO DE RAQUETBOL EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

PRESIDENTE MORALES INAUGURA COMPLEJO DE RAQUETBOL EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA

PRESIDENTE MORALES INAUGURA COMPLEJO DE RAQUETBOL EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA

PRESIDENTE MORALES INAUGURA COMPLEJO DE RAQUETBOL EN EL MUNICIPIO DE YACUIBA

_ - Yacuiba, Tarija 16 sep (Prensa Palacio).- Con el objetivo de potenciar la práctica de este deporte en la juventud y niñez de la región, el presidente Evo Morales inauguró este martes una complejo de raquetball en el municipio de Yacuiba, en la primera sección de la provincia Gran Chaco, departamento de Tarija.

El complejo fue construido dentro del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", con una inversión de 3.960.774 bolivianos. De este monto, el 50% fue financiado por el Gobierno de Estado Plurinacional y el otro 50%, con la contraparte del municipio.

"Una alegría entregar este complejo deportivo del raquetbol, como decía el compañero alcalde Carlos Bru, trabajamos de manera conjunta para entregar estas obras", dijo el Mandatario.

El jefe de Estado expresó su beneplácito toda vez que casi todas las alcaldías del país cuentan con un coliseo cerrado y ratificó la importancia de la práctica deportiva para el progreso e integración de los bolivianos.

a€œAhora las obras llegan gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, la economía continúa creciendo en el país", reiteró.

El complejo consta de una cancha de raquetbol reglamentario y 12 canchas secundarias, además de baterías de baño, vestidores, camerinos, kioscos y salón auditorio. La obra beneficia a más de 2.000 habitantes de la OTB barrio Gremial del esa ciudad fronteriza.

Con la construcción de la nueva infraestructura deportiva se pretende incentivar el desarrollo del deporte en la juventud y niñez de la región chaqueña.


Reacciones