PRESIDENTE SANTOS ANUNCIA QUE SE HARÁN PÚBICOS LOS TEXTOS DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON LAS FARC - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

PRESIDENTE SANTOS ANUNCIA QUE SE HARÁN PÚBICOS LOS TEXTOS DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON LAS FARC

PRESIDENTE SANTOS ANUNCIA QUE SE HARÁN PÚBICOS LOS TEXTOS DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON LAS FARC

PRESIDENTE SANTOS ANUNCIA QUE SE HARÁN PÚBICOS LOS TEXTOS DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON LAS FARC

_ a€œLos textos se van a hacer públicos entre hoy y mañana, para que los colombianos y el mundo entero vea exactamente lo que se ha venido negociandoa€, confirmó el Jefe de Estado en Nueva York, donde asiste al 69A° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea general de la ONU.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que en las próximas horas se harán públicos los textos de los acuerdos a los que se ha llegado hasta el momento en la Mesa de Negociaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana.

"Al comienzo del proceso decidimos no publicar los acuerdos, no hacerlos públicos para proteger el proceso. Pero hemos considerado que ya el proceso ha avanzado lo suficiente y está lo suficientemente protegido como para hacer público lo que hemos acordado", afirmó el Mandatario.

Durante una rueda de prensa en Nueva York, donde asiste al 69A° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de la ONU, el Jefe de Estado señaló que los textos serán revelados al país en breve.

"Los textos se van a hacer públicos entre hoy y mañana, para que los colombianos y el mundo entero vea exactamente lo que se ha venido negociando", manifestó el Presidente Santos.

De igual manera dijo que revelar estos documentos es sinónimo de transparencia y tiene como objetivo darles confianza a los colombianos con respecto a este proceso.

"Eso lo que significa es que va a ser todo sí más transparente de lo que ha venido siendo hasta el momento, para darle más confianza a la gente, al público en general, a la población colombiana en particular, para que vean que lo que se ha venido negociando equivale casi que exactamente a lo que se ha venido informando", indicó el Jefe de Estado.

"Esto lo que debe también de producir es que borra de tajo todas esas especulaciones, esas versiones descabelladas muchas veces, sobre lo que mucha gente que no es amiga del proceso, ha venido difundiendo", concluyó el Mandatario.


Reacciones