Viernes 24 de abril de 2026

Jefe de Estado destaca políticas pro transparencia al inaugurar XXIII Asamblea de entidades fiscalizadoras de Latinoamérica y el Caribe

Publicado por: Equipo de Internacional Fecha: 2013-12-09
Jefe de Estado destaca políticas pro transparencia al inaugurar XXIII Asamblea de entidades fiscalizadoras de Latinoamérica y el Caribe
_ El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, encabezó esta mañana la inauguración de la XXIII Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, OLACEFS, que se desarrolla en Santiago.

En la oportunidad, el Mandatario aseguró que “en una sociedad libre y democrática como la nuestra el Estado tiene una tremenda responsabilidad y los ciudadanos tienen derecho a saber qué hacen las autoridades que ellos eligen con sus votos y en qué se gastan los recursos que ellos financian con sus impuestos”, subrayando que “la transparencia vigoriza la democracia y la sociedad civil, al permitir tener ciudadanos más informados. Al fin y al cabo, no hay mejor desinfectante que la luz solar, ni hay mejor policía que el alumbrado público”.




Reacciones