PROGRAMA AHORA 12 - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

PROGRAMA AHORA 12

PROGRAMA AHORA 12

PROGRAMA AHORA 12

_ - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó en la Casa de Gobierno el Plan "Ahora 12". Se trata de un programa de fomento al consumo y a la producción nacional, el cual instaura las 12 cuotas sin interés para la adquisición de productos de línea blanca e indumentaria, entre otros.

En un acto realizado en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el programa "Ahora 12", destinado a la compra de bienes y servicios en ese número de cuotas, sin interés.

La primera Mandataria explicó que se trata de una herramienta de fomento al consumo y a la producción nacional, que incluye a sectores de línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional (pasajes de ómnibus de larga distancia a destinos nacionales y hoteles de hasta tres estrellas).

Hasta hoy, la mayor parte de los planes de financiación en cuotas exigía un cupo de transacciones. Mediante este programa, en cambio, se venderán sin cupos todos los productos seleccionados y se cobrará a los comercios el 10% de interés por cobro a 48 horas, contra el 25% a 30% actuales. Para ello, el Estado Nacional liberará el 16% de encaje de estos préstamos, de modo tal que las tarjetas mantengan su rentabilidad.

El programa fue rubricado por las siguientes entidades: VISA, American Express, Tarjeta Naranja S.A. y Tarjeta Nevada, Argencard, Cabal, Nativa del Banco Nación, Diners de la Banca Comercial Comafi S.A, Mastercard y Tarjeta Shopping.

La Jefa de Estado anunció que más de 100.000 comercios adheridos tendrán una identificación en sus vidrieras, al tiempo que precisó que el programa se aplicará a compras efectuadas los días jueves, viernes, sábado y domingo. Asimismo, recalcó que se aplicará a bienes de producción nacional a€œpara que compremos trabajo de los argentinos".

El programa se propone reimpulsar el consumo de sectores que tuvieron una sobredemanda en 2013 y que, durante la última década, han registrado un alto crecimiento y fueron fuertes creadoras de fuentes de trabajo totalizando en conjunto 148.500 empleos.

En la Argentina hay 37 millones de tarjetas de crédito activas, que realizan al año 1.176 millones de transacciones e implican un consumo de 371.000 millones de pesos. El porcentaje de gasto estimado con esta herramienta va desde un 35% en indumentaria y calzado hasta el 60% en bienes durables.

Por otra parte, el 85% de los plásticos está en poder de la población de ingresos medios y medios/bajos y su uso alcanza a todo tipo de trabajador (tanto independiente como en relación de dependencia), jubilados y pensionados.


Reacciones