Logo
En septiembre, tendrá Trump recursos para iniciar muro fronterizo
internacional - 2018-08-21
BETA
En septiembre, tendrá Trump recursos para iniciar muro fronterizo


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, confía que antes de que termine el mes de septiembre su gobierno conseguirá fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

Actualmente el mandatario se enfoca en desarrollar la campaña para ensalzar el trabajo de las agencias de seguridad de su país, especialmente las dedicadas al orden público y la lucha contra la inmigración, con claras vistas a las elecciones legislativas próximas a celebrarse el próximo noviembre en Estados Unidos.

“Estamos construyendo el muro fronterizo, tal y como lo dijimos (…) No está siendo fácil porque tenemos una pequeña oposición llamada los demócratas. Supongo que no les importa el crimen, es muy triste”; mencionó el magnate durante un acto solemne en la Casa Blanca donde se rindió homenaje a los agentes que trabajan en inmigración, aduanas y Protección Fronteriza.

El muro, y especialmente su financiación, será de nuevo uno de los caballos de batalla de las próximas semanas. Ante una nueva amenaza de cierre de gobierno, los demócratas insisten en la negativa de dar un centavo para la valla.


Más de internacional
Elecciones en EEUU claves para Trump
2018-11-06 - internacional
Obama se enfrenta a Trump
2018-11-05 - internacional