SOLICITAN INVESTIGUEN A EX DIPUTADOS DETENIDOS EN BRASIL - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

SOLICITAN INVESTIGUEN A EX DIPUTADOS DETENIDOS EN BRASIL

SOLICITAN INVESTIGUEN A EX DIPUTADOS DETENIDOS EN BRASIL

SOLICITAN INVESTIGUEN A EX DIPUTADOS DETENIDOS EN BRASIL

_ Tras los hechos lamentables que ocurrieron en Brasil por los exasambleístas del Partido Acción Nacional, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, la diputada Lucila Estela Hernández a nombre de sus homólogas Dinorah Pizano Osorio y Ernestina Godoy Ramos exhortaron al Jefe Delegacional en Benito Juárez, rinda a la ALDF un informe pormenorizado respecto de la detención en Brasil de cuatro ciudadanos mexicanos, dos de ellos funcionarios de alto nivel en la Delegación Benito Juárez.

Asimismo mediante un Punto de Acuerdo solicitaron a la Contraloría General del Distrito Federal, para que gire instrucciones a las unidades administrativas que correspondan a efecto de que se inicie la indagación de los hechos.

En este mismo sentido, las legisladoras perredistas pidieron al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), para que realice la investigación correspondiente sin ocultar ningún tipo de información.

Lamentaron que en días pasados la Ciudad haya sido noticia en el extranjero, no por los logros alcanzados, sino por los actos ilícitos cometidos por ex funcionarios de la delegación Benito Juárez.

Pizano Osorio y Godoy Ramos explicaron que no se trata de iniciar una cacería de brujas, pero sí es necesario que la ciudadanía a quien representan, tenga información veraz acerca de lo que está sucediendo.

a€œSe está proponiendo se dé al Jefe Delegacional la oportunidad de desmentir y aclarar fehacientemente cualquier información que haya salido en los medios de comunicación masiva y que no corresponda la verdad de los hechosa€, finalizaron las diputadas.

En otro Punto de Acuerdo y con el objetivo de reforzar la cultura de igualdad sustantiva y no violencia entre mujeres y hombres, la diputada Lucila Estela Hernández a nombre de su homóloga Rocío Sánchez Pérez, exhortó también al Jefe Delegacional en Benito Juárez y al Presidente del Comité Directivo Regional del PAN-DF, Jorge Romero y Mauricio Tabe, respectivamente, para que dentro de sus respectivas estructuras, apliquen sanciones conducentes a quienes incurran en actos de violencia hacia la mujeres.

Las legisladoras explicaron que de acuerdo a los actos realizados por Eguren Cornejo y Medina Pederzini, quienes forman parte del Consejo Directivo del PAN local, es necesario se implementen acciones para erradicar la agresión al sexo femenino.

Estela Hernández resaltó que en el Distrito Federal se han hecho grandes esfuerzos para legislar a favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, así como la eliminación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres en todas sus modalidades.

Finalmente consideró indispensable que sin prejuzgar sobre responsabilidades penales, se haga todo lo posible para fortalecer la cultura de igualdad entre sexos y de no violencia hacia las mujeres.


Reacciones