Uruguay legalizará mariguana - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Uruguay legalizará mariguana

Uruguay legalizará mariguana

Uruguay legalizará mariguana

_ El Poder Ejecutivo Uruguayo legalizo la venta de marihuana para generar redes de distribución estatales. Habrá registros de consumidores y el precio de los cigarrillos generará impuestos.

El proyecto, impulsado por el gobierno del presidente José Mújica, fue aprobado por la Cámara de Diputados en agosto pasado; y hace unos días en la Comisión de Salud Pública del Senado, por lo que falta que sea votado en el Pleno senatorial.

El proyecto que se remitirá al Parlamento plantea que equipos multidisciplinarios, integrados por personal de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social, recorran zonas para detectar a los menores adictos que requieran de internación. El INAU y la Junta Nacional de Drogas planifican la creación de dos centros -uno en Las Brujas y otro en San José- para la internación de jóvenes adictos entre 16 y 24 años. Estos centros se gestionarán a través de convenios con organizaciones no gubernamentales.

La internación compulsiva es resistida a nivel del Frente Amplio y la propia Junta Nacional de Drogas, donde se entiende que va a contramano de las políticas de rehabilitación y reducción de daños que se vienen siguiendo desde hace seis años.

Reacciones