Instala Tlalpan feria de servicios gratuitos para adultos mayores - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Instala Tlalpan feria de servicios gratuitos para adultos mayores

Instala Tlalpan feria de servicios gratuitos para adultos mayores

Instala Tlalpan feria de servicios gratuitos para adultos mayores

_ La Delegación Tlalpan instaló esta mañana la Feria para Adultos Mayores, en la que además de brindar servicios gratuitos de salud, se dan a conocer todos los programas sociales que benefician a más de 35 mil adultos mayores que viven en la demarcación.

Con estas acciones la delegación pretende orientar a este sector de la población sobre sus derechos y crear conciencia en la sociedad para evitar el abandono, maltrato físico o psicológico de familiares, despojo de propiedades o dinero.

Por ello, entre los servicios que se ofrecen en la feria instalada en la explanada de la delegación, destacan asesorías legales y psicológicas, además de pruebas de glucosa para diagnosticar diabetes; toma de presión arterial, aplicación de vacunas como tétanos e influenza. Además, a través de unidades médicas móviles se realizaron mastografías y papanicolau para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Con la asistencia de alrededor de 200 adultos mayores, también se realizaron actividades físicas ligeras, juegos de mesa, taller de manualidades y masajes terapéuticos. De igual forma, se les ofreció información sobre los diversos programas que tiene la Delegación como los maceto-huertos, gestión de cooperativas y sobre las diversas actividades recreativas, culturales y deportivas que brindan en la demarcación.

El matrimonio conformado por Adolfo y Lourdes, vecinos de Pedregal de San Nicolás desde hace 45 años, comentaron que estos servicios son necesarios porque las personas de su edad, requieren orientación para mantener un buen estado de salud, conocer los espacios de recreación y saber cómo ejercitar la mente.

En la feria participaron instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud de la CDMX; la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC); el Instituto para la Atención de Adultos Mayores; Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez; Instituto Nacional para la Educación de Adultos; la Comisión de Derechos Humanos del CDMX; la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Tlalpan (UNAVI), entre otras.


Reacciones