La Ciudad de México, casa de la Copa LGBT - NTCD Noticias
Sábado 24 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

La Ciudad de México, casa de la Copa LGBT

La Ciudad de México, casa de la Copa LGBT

La Ciudad de México, casa de la Copa LGBT

•780 deportistas participaron en deportes como atletismo, basquetbol, futbol, natación y voleibol en el deportivo Reynosa de la Alcaldía Azcapotzalco.

La Ciudad de México fue sede de la tercera edición de la Copa LGBT, el mayor evento deportivo de la comunidad LGBT en México, que en esta ocasión contó con la participación de 780 deportistas en disciplinas como atletismo, basquetbol, futbol, natación y voleibol.

El objetivo de este evento es fomentar la actividad física entre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, así como la promoción de iniciativas contra la homofobia en el deporte. Para este 2019 se ampliaron las disciplinas deportivas que forman parte del programa, lo que sirvió para ampliar la convocatoria a 16 estados de la república mexicana y dos países invitados, Colombia y Estados Unidos.

La sede del evento fue el deportivo Reynosa, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, que además de albergar las diferentes actividades deportivas también fue sede de una feria de la diversidad sexual.

“El deporte es incluyente, la Ciudad de México también lo es, y por ello es muy importante para nosotros apoyar la realización de este tipo de eventos, felicito a todos por participar en una muestra más de convivencia deportiva”, dijo Rodrigo Dosal, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Las actividades deportivas realizadas el sábado 30 de noviembre fueron presenciadas también por el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, el diputado Temístocles Villanueva y Ricardo del Real, ex atleta olímpico de taekwondo.

Reacciones