Indeporte Integrado a la Jornada Binacional para la promoción de Deporte entre la Comunidad Mexicana en Estados Unidos - NTCD Noticias
Miércoles 12 de agosto de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Indeporte Integrado a la Jornada Binacional para la promoción de Deporte entre la Comunidad Mexicana en Estados Unidos

Indeporte Integrado a la Jornada Binacional para la promoción de Deporte entre la Comunidad Mexicana en Estados Unidos

Indeporte Integrado a la Jornada Binacional para la promoción de Deporte entre la Comunidad Mexicana en Estados Unidos

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa, destacó las opciones de activación física que tiene la capital del país para ofrecerle a la ciudadanía su derecho constitucional a la práctica del deporte, durante la Jornada Binacional para la Promoción de Deporte entre la Comunidad Mexicana en Estados Unidos.

“Contribuir a construir una ciudad de derechos, reconociendo y garantizando el respeto y ejercicio del derecho a la cultura física y al deporte, a través de políticas, programas y acciones coordinadas con los sectores social, público y privado para mejorar la calidad de vida de la población de la Ciudad de México es nuestra misión como INDEPORTE”, relató.

En el evento que organizó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) en la sala “José Gorostiza” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el directivo dijo que “la visión es ser la instancia deportiva del Gobierno de la Ciudad de México que promueve, coordina y facilita el acceso a la cultura física y el deporte sin distinción de género, diversidad social o cultural, de manera que forme parte de la vida cotidiana de esta Ciudad”.

Dosal Ulloa hizo énfasis en el proyecto de alfabetización física que lleva a cabo el INDEPORTE, donde se reconoce que las personas necesitan habilidades fundamentales para el movimiento, tales como agilidad, equilibrio, control, etc. “Estas habilidades dan el conocimiento para realizar actividades más complejas como: correr, saltar, lanzar, atrapar”.

Resaltó que en ese marco de vincular a los mexicanos en el exterior, en específico quienes viven en Estados Unidos, el Maratón de la Ciudad de México Telcel es un lazo importante para que los “paisanos regresen a México y participen en una carrera de 42.195 kilómetros que no le pide nada a las mejores del mundo, sobre todo, luego de mantener la Etiqueta Oro”.

Afirmó que para tal fin y con apoyo del Instituto Mexicanos en el Exterior, el INDEPORTE solicitó el apoyo de los consulados en la Unión Americana para promover el Maratón con los corredores connacionales interesados en participar.

La ponencia de Rodrigo Dosal estuvo moderada por el Director Ejecutivo del IME, Iván Sierra Medel, quien destacó los trabajos que se han llevado a cabo durante estas dos jornadas con participación de los principales organismo deportivos de México.

Reacciones