Llega RecoPila a la alcaldía Venustiano Carranza - NTCD Noticias
Martes 27 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Llega RecoPila a la alcaldía Venustiano Carranza

Llega RecoPila a la alcaldía Venustiano Carranza

Llega RecoPila a la alcaldía Venustiano Carranza


La activación física acompañada del cuidado del medio ambiente es una gran combinación que ofrece el programa “Ponte Pila” del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, con acciones como RecoPila, donde la ciudadanía se integra cada semana en diferentes colonias, barrios y pueblos de la capital.

En esta ocasión la alcaldía Venustiano Carranza fue la beneficiada con decenas de participantes que realizaron los 2.5 kilómetros del trayecto que salió del Canal de desague, colonia 5 tramo de 20 de noviembre, rumbo a la Avenida Emiliano Zapata, esquina Mártires de Chicago, colonia 1 de mayo.

RecoPila es una actividad en la cual los vecinos que participan en familia, crean conciencia en la comunidad en cuanto a la separación de la basura y la importancia del reciclaje con la finalidad de conservar un planeta mejor.

“Esto de hacer ejercicio y recolección de basura es un apoyo al medio ambiente. El hecho que se vaya haciendo en diferentes puntos de la ciudad también me parece bien, sobre todo, en zonas donde se necesita el apoyo de la comunidad en general”, afirmó.

Al platicar con la señora Jimena Bizuet Luna, relató que le parece esta iniciativa del traer el programa “Ponte Pila” como fundamental para enseñarle “buenos hábitos a la ciudadanía, hacer conciencia y levantar la basura”.


Reacciones