¿Por qué hay épocas en las que no podemos pescar? - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

¿Por qué hay épocas en las que no podemos pescar?

¿Por qué hay épocas en las que no podemos pescar?

¿Por qué hay épocas en las que no podemos pescar?

_ Existen diferentes tipos de vedas, las que se aplican en los mares, lagunas y ríos de nuestro país y son las siguientes:

Temporal específica: las que tienen una duración específica, y cuando están activas no se pueden pescar en ninguna parte especies como atún, pulpo, jaiba, entre otros.

Veda temporal variable: establecida por un periodo definido, el cual se actualiza anualmente, entre las especies que tienen este tipo de veda, detacan las siguientes: bagre, charal, langostino, tilapia, entre otros

Permanentes: con este tipo de veda no se pesca en ningún momento del año, se establecen para protección de especies como ballena, delfín, tiburón, tortugas, entre otras.

Amiguita y amiguito, es muy importante que se respeten las vedas ya que se establecen con el fin de proteger a las especies de peces o mariscos durante su época y en su lugar de reproducción. Asimismo, protegemos el medio ambiente, porque la pesca excesiva no sólo afecta a la especie en sí, también a peces más grandes, mamíferos y aves de su ecosistema.

Recuerda que las vedas marinas nos permitirán disfrutar de nuestro pescado o marisco preferido durante muchos años más.


Reacciones