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¿Qué se hace en México para diversificar mercados?
medio_ambiente - 2018-03-13
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¿Qué se hace en México para diversificar mercados?

El sector agroalimentario mexicano es una constante de éxitos en la diversificación de mercados, a través una serie de acciones ha logrado ingresar a nuevos sectores en diversos mercados, algunos de ellos muy exigentes.

Pero… ¿Cuáles son esas acciones?

Lo primero y quizá lo más importante es que México ha decidido incorporar cambios que involucran innovación en sus productos agropecuarios, acuícolas, pesqueros y agroindustriales dirigidos al crecimiento y a la expansión, se ha preparado mediante la investigación para asumir los riesgos que implica la conquista de nuevos mercados, en pocas palabras, estableció una estrategia bien planeada que le ha resultado muy positiva.

También tenemos el aprovechamiento y oferta de la enorme variedad de los productos del campo con los que nuestro país cuenta; productos de alta calidad en los que hemos puesto mucho trabajo, procurando maximizar, mediante la sanidad e inocuidad, estos conceptos en los que somos referente internacional.

La certificación, en el ámbito alimenticio también es un rubro indispensable para diversificar mercados, y México goza de sellos importantes en la materia, de los últimos adquiridos es el Halal, con el que nos abrimos caminos hacia el Medio Oriente.

Finalmente, ya producimos un producto de calidad, sano e inocuo, le agregamos valor, lo certificamos si así lo requiere, ¿ahora qué?, pues no queda más que darlo a conocer en el mercado doméstico y más allá de nuestras fronteras, para ello necesitamos de la promoción comercial a través de la participación en ferias internacionales de alimentos y el envío de misiones comerciales para estudios de mercado.

Y México está presente en muchas de las más importantes como son: SIAL China, Seoul Food and Hotel, World Coffee, Winter Fancy Food Show, Fresh Summit, Fruit Logistica, ExpoAlimentaria Perú, BIOFACH, Gulfood, entre muchas otras.

Actualmente, la existencia de una red de 11 tratados de libre comercio con 45 países que tienen un mercado potencial de mil 462 millones de personas, incentiva la búsqueda de nuevas oportunidades y mejores condiciones para la venta de productos de origen agrícola, pecuario y pesquero de México en los mercados internacionales.


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