Logo
Clausuran mina en Iztapalapa
medio_ambiente - 2019-03-08
BETA
Clausuran mina en Iztapalapa


La Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México clausuró cuatro minas ubicadas en la alcaldía Iztapalapa que interrumpieron la normatividad en materia ecológica.

Ante ello, el gobierno de Iztapalapa, a cargo de Clara Brugada Molina, apoyó la decisión de la dependencia capitalina.

La explotación de minas, canteras y yacimientos pétreos, fue declarada como una actividad riesgosa desde el 6 de octubre de 2004 mediante un Acuerdo emitido por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, por lo que los inmuebles donde se desarrolla esta actividad son considerados como de riesgo y su operación debe ceñirse estrictamente a la normatividad.

El Concejo de la Alcaldía Iztapalapa que preside la alcaldesa Clara Brugada, se pronunció de manera unánime, hace unos días, porque la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con el apoyo de la Dirección General Jurídica del gobierno local, realizarán visitas de verificación administrativa a todas las minas donde se extrae material pétreo, a fin de supervisar su operación.


Más de medio_ambiente
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.