Logo
Llama Sermarnat a no utilizar desechables en las playas
medio_ambiente - 2018-10-08
BETA
Llama Sermarnat a no utilizar desechables en las playas


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo un llamado a la población para no utilizar productos desechables cuando visiten las playas, y en su lugar recurran a enseres reutilizables, pues la contaminación marina incluye un promedio de 13 mil partículas de basura plástica por cada kilómetro cuadrado de océano.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), los plásticos son la forma más común de desechos marinos que impactan el océano, que está invadido de colillas, botellas de plástico y popotes.

Cifras de la UNESCO revelan que la contaminación marina incluye un promedio de 13 mil partículas de basura plástica en cada kilómetro cuadrado de océano y en 90% de aves marinas que son revisadas, se ha encontrado plástico en su estómago.

Ante este grave problema de contaminación, la Semarnat y la UNESCO hicieron un llamado a las personas y al turismo a no utilizar productos desechables y en su lugar reutilizar aquellos como bolsas de tela, botellas de agua de acero inoxidable, cubiertos de bambú o popotes de papel.


Más de medio_ambiente