Logo
Lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país
medio_ambiente - 2019-05-20
BETA
Lluvias y altas temperaturas en la mayor parte del país


Precipitaciones podrían ser con granizo y actividad eléctrica en CDMX, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, entre otros.

El frente frío número 58, una línea seca ubicada en el norte del país y la entrada de humedad del Golfo de México originarán lluvias de diversa intensidad en 18 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, reportó que este lunes continuarán las altas temperaturas en la mayor parte del país.

Precisó que se mantienen los valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

En cuanto a las lluvias se esperan tormentas muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Chubascos en Baja California, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos.

Y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Las precipitaciones podrían ser con granizo y actividad eléctrica.

También se prevé viento fuerte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 60 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.


Más de medio_ambiente