Logo
Productos ganaderos fuera de lo común
medio_ambiente - 2018-07-30
BETA
Productos ganaderos fuera de lo común

El sector ganadero no sólo se trata de la producción de carne y derivados del pollo, puerco y res, sino que hay más especies que se ven implicadas en este proceso.

La mayoría de los mexicanos estamos acostumbrados a consumir productos de res, puerco y pollo, pero hay más tipos de carne y subproductos procedentes de otros animales a nuestro alcance que son ricos y nutritivos para el cuerpo.

Dentro de los animales “poco comunes” que forman parte de la ganadería mexicana encontramos al búfalo, pavo, jabalí, avestruz y conejo; éstos ofrecen productos alimenticios como carne y leche, además de brindar materias primas para otras industrias.

En caso del pavo y el jabalí, animales endémicos de nuestro país, eran consumidos por los mexicanos desde hace cientos de años, pero con la introducción del pollo, puerco y res a nuestra dieta disminuyó su consumo. Actualmente, el pavo suele consumirse más en épocas navideñas y el jabalí sólo se come en ciertos estados del país.

La producción de este tipo de carnes y derivados tiene muchos beneficios para la ganadería como la generación de más empleos, dar más opciones en cuanto al consumo de carnes y leche, brindar más materias primas a otras industrias, ayudar a mantener una dieta balanceada, incrementar el desarrollo del sector ganadero, fortalecerlo y contribuir a la seguridad alimentaria de México.

Por todas estas ventajas que ofrecen los animales exóticos a la ganadería, en los últimos años se ha fomentado tanto la producción como el consumo de los productos obtenidos de estos.

Durante la México Alimentaria Food Show 2018, podrás conocer más sobre estos productos. Recuerda visitarla del 14 al 17 de agosto en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.


Más de medio_ambiente