Logo
Carnes de avestruz y pavo, sabores muy emocionantes
medio_ambiente - 2018-07-31
BETA
Carnes de avestruz y pavo, sabores muy emocionantes

Estas aves, que a simple vista muestran gran diferencia empezando por su tamaño, en realidad no son tan diferentes, aunque parezca.

Empecemos por su origen, el guajolote o pavo es mexicano y el avestruz africano; ambos son especies que no pueden volar, bueno el avestruz puede correr tan rápido (hasta 70 k/h) que pareciera hacerlo, pero en realidad jamás despega sus largas patas de la tierra, y el pavo (aunque en estado salvaje sí vuela) domesticado es tan pesado que le resulta imposible.

Ambas aves son comestibles y aquí es donde más se parecen, pues sus carnes son muy saludables y sus sabores muy emocionantes, veamos por qué:

Propiedades Avestruz Guajolote (pavo)

Baja en grasas * *

Ácidos grasos poli-insaturados * *
(Omega 3, 6 y 9)

Aminoácidos esenciales (leucina, * *
arginina, fenilalanina y lisina)

Hierro, calcio, fósforo, zinc y * *
manganeso

Vitaminas del complejo B * *

Otra característica que comparten es que ambas las puedes encontrar en diversas presentaciones como molida, carne para hamburguesas, cortes para asar, troceadas para guisos, lo que te permite disfrutarlas como más te guste y sobre todo conocerlas bien.

Estas carnes (guajolote y avestruz) además de saludables, para los productores significan una gran oportunidad, pues su crianza es de menor costo que la del ganado vacuno.

La producción de carne de avestruz en México oscila las 150 toneladas al año y el Estado de México destaca en esta actividad.

El guajolote (pavo) se produce principalmente en Chihuahua, Estado de México y Puebla, ésta se estima en más de 15 mil toneladas.

Por todas estas razones te recomendamos que las incluyas en tu dieta, esto te redituará en salud y nuevas experiencias ¡provecho!


Más de medio_ambiente