Alcanza Ecobici más de 98 mil viajes en Benito Juárez - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Alcanza Ecobici más de 98 mil viajes en Benito Juárez

Alcanza Ecobici más de 98 mil viajes en Benito Juárez

Alcanza Ecobici más de 98 mil viajes en Benito Juárez

_ Se realizan un promedio de cinco mil viajes diarios en la delegación.

Los usuarios se pueden capacitar en ciclismo urbano en diferentes Biciescuelas


El Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici que inició operaciones en la delegación Benito Juárez el pasado 16 de febrero, a la fecha ha registrado más de 98 mil viajes dentro de esta demarcación, lo que habla de la aceptación por parte de los usuarios en la zona.

Asimismo el número de viajes diarios dentro de la delegación va en aumento, registrando un promedio de más de cinco mil por día a un mes de haber iniciado operaciones en Benito Juárez.

Como parte de las implementaciones derivadas de la puesta en marcha de la IV Fase de Ecobici, se llevó a cabo la instalación de 100 columnas de cuarta generación en todo el polígono que permiten, entre otros servicios, la generación de pases temporales. A la fecha van registrados 168 usos temporales del sistema por uno, tres y siete días.

Este sistema además aplica pruebas de conocimientos para los nuevos usuarios e imparte cursos gratuitos de ciclismo urbano en diferentes puntos de la capital, a fin de que enriquezcan sus habilidades para usar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Estos cursos han tenido gran aceptación, por lo que se espera capacitar en ciclismo urbano cada mes a más de mil 500 usuarios de Ecobici.

Los cursos son gratuitos y tienen lugar los sábados en la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de 09:00 a 13:00 horas, en la Pista de Patinaje de la Alberca Olímpica de 10:00 a 14:00 horas y los domingos durante el Paseo Dominical Muévete en Bici en los Bicientrénate de Reforma y División del Norte de 09:00 a 13:00 horas.

Ecobici inicio operaciones en 23 colonias de la delegación Benito Juárez con 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas, lo que representa un crecimiento del 60% del sistema, que actualmente es el cuarto más grande del mundo.

Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por posicionar la bicicleta como medio de transporte en la capital, ya que representa diferentes beneficios para la salud, movilidad y calidad de vida de las personas.

El Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici forma parte de una estrategia del Gobierno de la CDMX para promover la movilidad en bicicleta a través de diferentes acciones como la construcción del Biciestacionamiento Masivo en el CETRAM Pantitlán, el desarrollo de infraestructura ciclista (ciclovías, biciestacionamientos, señalización), así como fomentar una cultura vial a través de espacios como el Paseo Dominical Muévete en Bici y las diferentes biciescuelas.


Reacciones