Arráigate a las oportunidades productivas para jóvenes del campo mexicano - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Arráigate a las oportunidades productivas para jóvenes del campo mexicano

Arráigate a las oportunidades productivas para jóvenes del campo mexicano

Arráigate a las oportunidades productivas para jóvenes del campo mexicano

_ Las y los jóvenes de México requieren de habilidades y conocimientos que abran sus opciones de formación y de incorporación al sector productivo; asimismo, más oportunidades productivas que incentive el arraigo al medio rural, al campo y a su país.

La SAGARPA a través del componente Arráigate, fomenta que los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas mediante opciones de capacitación y formación, permanezcan en sus lugares de origen. Asimismo, promueve el arraigo de los jóvenes rurales y repatriados a sus comunidades de origen con servicios de extensión, innovación y capacitación para la gestión e implementación de proyectos productivos territoriales.

Los conceptos de apoyos del componente son: 1) Arráigate Joven (cursos, seminarios, talleres, asistencia técnica, gestión e implementación de proyectos productivos, que promuevan el desarrollo de conocimientos y capacidades técnicas, productivas y humanas enfocadas a establecer un esquema agroemprendedor).

2) Agroemprendedoras (empoderamiento de las mujeres rurales, capacitándolas en un sistema de formación personal, actividades productivas, de transformación y de negocio, identificando áreas de fortaleza y oportunidad donde se desarrollará un plan de autogestión para incrementar la productividad de sus UER).

El componente da prioridad a los proyectos de beneficiarios del Programa de Inclusión Social (PROSPERA), y a los ubicados en las localidades del Programa Piloto Territorios Productivos.

Las fechas para la recepción de los catálogos estatales de cursos, seminarios, talleres, asistencia técnica que fortalezcan los proyectos productivos a desarrollar, será durante el primer semestre del año. Y considerando que el componente es de inducción y oferta institucional, la operación del componente por parte de la Unidad Rural es permanente durante el ejercicio fiscal.


Reacciones