Colima crece en hectáreas de riego tecnificado - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Colima crece en hectáreas de riego tecnificado

Colima crece en hectáreas de riego tecnificado

Colima crece en hectáreas de riego tecnificado

_ El Gobierno Federal se planteó la meta de tecnificar 520 mil hectáreas de riego, lo que significa casi el 10 por ciento de todos los territorios nacionales que tienen sistema de regadío.

Se han iniciado trabajos para la tecnificación de 30 mil hectáreas de riego en Colima, lo que representa más del doble de lo que actualmente cuenta este estado, cuyos principales productos agrícolas son el limón y la caña de azúcar. Cabe añadir que esta región es el segundo productor mexicano de copra, el tercero de papaya así como el cuarto de limón, berries y plátano.

Colima produce anualmente más de 3.8 millones de toneladas de productos agropecuarios y pesqueros, siendo la agricultura el sector que aporta más del 97 por ciento de este volumen.

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario en Colima alcanza un valor superior a los tres mil millones de pesos. Asimismo, en dicho ámbito labora el 10.8 por ciento de la población económicamente activa de la entidad.

Dentro del tema del campo mexicano no solamente se deben resolver las necesidades presentes sino proyectarlas a futuro, con planes a tres, seis y diez años a fin de que México siga siendo un país altamente productivo. Es por esto que la tecnificación del riego es esencial por su importancia en la producción y protección de los recursos naturales.


Reacciones