Con la mecanización del campo #MéxicoSiembraÉxito - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Con la mecanización del campo #MéxicoSiembraÉxito

Con la mecanización del campo #MéxicoSiembraÉxito

Con la mecanización del campo #MéxicoSiembraÉxito

_ En México, el 70 por ciento de las unidades productivas del país son de menos de cinco hectáreas y contribuyen con 40 por ciento de la producción agropecuaria nacional.

Nuestro país es el 12Aº productor mundial de alimentos, actualmente las exportaciones agroalimentarias han incrementado de manera significativa.

Para asegurar que el campo siga siendo productivo y los mexicanos tengan una alimentación sana, variada y suficiente, el titular de la SAGARPA entregó en compañía del Presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, incentivos a productores del estado.

Los productores recibieron 500 tractores , por un monto de 100 millones de pesos.

Del mismo modo, se netregaron paquetes por 53 millones de pesos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), que se destinarán a semilla certificada e insumos de nutrición vegetal y control fitosanitario para garantizar la calidad de los alimentos.

Con el inicio de las acciones del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en Michoacán, será posible promover el incremento de la producción agropecuaria; innovar los sistemas de producción; desarrollar mercados locales y generar empleos, con el objetivo de beneficiar a 6,800 familias rurales.

Finalmente, se contratarán 160 técnicos extensionistas, que capacitarán a productores con parcelas de menos de 5 hectáreas, para favorecer su producción.

Lee el mensaje del Secretario, José Calzada Rovirosa, durante la entrega de incentivos.

Reacciones