Conoce algunos tipos de granos de café - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Conoce algunos tipos de granos de café

Conoce algunos tipos de granos de café

Conoce algunos tipos de granos de café

_ El café es uno de los cultivos más importantes del todo el mundo y del cual existen varios tipos de grano. Por su cultivo y producción, algunos de ellos tienen gran importancia en México, te invitamos a conocerlos.

Pluma, es la variedad mexicana de mayor reconocimiento internacional, se reconoce por su aroma penetrante y distinguido Su calidad en tierras mexicanas y las condiciones ecológicas permiten un cultivo óptimo, con sombra natural y mínima utilización de agroquímicos.
Arábica, en México se cultiva principalmente el café de esta especie, además de ser el primer grano cultivado a nivel mundial, es de verde intenso y contiene poca cafeína.
Robusta, este grano es de un sabor intenso por su alto contenido de cafeína, presenta una gran ventaja para su cultivo ya que se facilita más su cuidado y recolecta. Es el más empleado en bebidas solubles.
Café cereza es uno de los más producidos en México. Las semillas de este café se siembran en almácigos para luego ser trasladados a su lugar definitivo, llega alcanzar de 15 a 20 centímetros.
Criollo, este grano es el que mejor se ha adaptado en territorio mexicano, siendo así una de las mejores variedades, se cosecha bajo sombra debido a que no resiste a vientos fuertes.
Maragogipe, es una variedad del arábica, el grano es grande, su sabor es suave y perfumado, es originario de Brasil, se cultiva poco en México, aunque tiene gran demanda en mercados especiales debido a su calidad.


Reacciones