Disfrutan familias tabasqueñas y foráneas festividades por el aniversario del Yumká - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Disfrutan familias tabasqueñas y foráneas festividades por el aniversario del Yumká

Disfrutan familias tabasqueñas y foráneas festividades por el aniversario del Yumká

Disfrutan familias tabasqueñas y foráneas festividades por el aniversario del Yumká

_ En un ambiente de diversión y de festividad, decenas de familias disfrutaron este sábado las actividades por el 23 aniversario del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká

Los visitantes de distintos puntos de la geografía nacional acudieron desde temprana hora al parque, donde además de hacer los recorridos a pie por la selva y en vehículo por la sabana, participaron en las dinámicas organizadas por payasos, degustaron antojitos tabasqueños y compartieron con amigos y familiares mientras escuchaban música de marimba.

Los niños menores de 11 años tuvieron acceso libre, en tanto que los adultos al presentar identificación que los acredita como tabasqueños, recibieron un descuento especial.

Las altas temperaturas fueron aminoradas por la sombra de los árboles así como por las palapas donde se llevó a cabo el partimiento del pastel y de piñatas que disfrutaron niños y adultos junto a los trabajadores del área natural protegida.

Acompañado de su esposa y su hija, William Enrique Fernández Bautista, de Coatzacoalcos, Veracruz, dijo llevarse una muy buena impresión por los atractivos que presenta el Yumká y recomendó a los turistas incluirlo en sus paseos por Villahermosa.

"Es una experiencia maravillosa, me agradaron las instalaciones, sobre todo por la naturaleza que envuelve todo el lugar', comentó.

Daniela Valencia, del municipio de Centro, dijo compartir la alegría de estos primeros 23 años del Yumká, y le agradó saber de la próxima apertura del nuevo espacio para los flamingos.

"Sobre todo está bien por los niños y porque permite pasar un tiempo en familia, les doy una calificación de diez", dijo.

El niño Édgar Santiago Pérez Lima afirmó que luego de visitar el herpetario y estar en el área de juegos infantiles, su momento favorito fue conocer a una jirafa y ver el número de los payasos.

Andrea Karina, de 7 años de edad, dijo a su vez que le gustó todo el parque e invitó a los niños a no dejar de acudir a conocer sus atractivos.

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká abre todos los días del año de 09:00 a 16:00 horas, y cuenta entre otros con una zona de juegos extremos, un aviario y una granja.


Reacciones