De marzo a junio, gusto al paladar con las frutas de temporada - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

De marzo a junio, gusto al paladar con las frutas de temporada

De marzo a junio, gusto al paladar con las frutas de temporada

De marzo a junio, gusto al paladar con las frutas de temporada

_ El consumo de frutos de temporada, tiene su lógica, tanto por su sabor como por su precio, pues estaremos seguros de que vamos a obtener la mayor cantidad de nutrientes y la mejor calidad. Estas frutas son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.

La primavera es una de las estaciones del año más ricas en alimentos frescos, y en esta temporada podemos encontrar: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

Nuestro organismo requiere de las vitaminas, minerales y proteínas que los frutos nos ofrecen ya que éstos contienen los nutrientes necesarios, tan sabia es la naturaleza que cada fruto es la porción adecuada para enriquecernos y fortalecernos. Y ante la llegada de altas temperaturas, nuestro organismo requiere de más líquidos y la variedad de estas frutas de temporada son la mejor elección.

Para satisfacer los requerimientos de salud y gusto también, el campo mexicano pone a nuestra disposición, todas las frutas de esta temporada y de entre las cuales México destaca en producción de: limón con más de 2 millones de toneladas, plátano más de 2, millones 150 mil toneladas, naranja poco más de 4 millones 533 mil toneladas, fresa 458 mil toneladas y papaya más 836 mil toneladas.

Así que no hay pretexto, consumir frutas de temporada ayuda a la salud y beneficia el bolsillo.


Reacciones