Logo
De marzo a junio, gusto al paladar con las frutas de temporada
medio_ambiente - 2016-04-01
BETA
De marzo a junio, gusto al paladar con las frutas de temporada

El consumo de frutos de temporada, tiene su lógica, tanto por su sabor como por su precio, pues estaremos seguros de que vamos a obtener la mayor cantidad de nutrientes y la mejor calidad. Estas frutas son ricas en vitamina A y C, magnesio, potasio, además de proporcionar un alto contenido de fibra y antioxidantes.

La primavera es una de las estaciones del año más ricas en alimentos frescos, y en esta temporada podemos encontrar: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente.

Nuestro organismo requiere de las vitaminas, minerales y proteínas que los frutos nos ofrecen ya que éstos contienen los nutrientes necesarios, tan sabia es la naturaleza que cada fruto es la porción adecuada para enriquecernos y fortalecernos. Y ante la llegada de altas temperaturas, nuestro organismo requiere de más líquidos y la variedad de estas frutas de temporada son la mejor elección.

Para satisfacer los requerimientos de salud y gusto también, el campo mexicano pone a nuestra disposición, todas las frutas de esta temporada y de entre las cuales México destaca en producción de: limón con más de 2 millones de toneladas, plátano más de 2, millones 150 mil toneladas, naranja poco más de 4 millones 533 mil toneladas, fresa 458 mil toneladas y papaya más 836 mil toneladas.

Así que no hay pretexto, consumir frutas de temporada ayuda a la salud y beneficia el bolsillo.


Más de medio_ambiente