Desarrollo y crecimiento también para el Sur-Sureste - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Desarrollo y crecimiento también para el Sur-Sureste

Desarrollo y crecimiento también para el Sur-Sureste

Desarrollo y crecimiento también para el Sur-Sureste

_ La producción agrícola, ganadera y acuícola, ubicados en las zonas tropicales de México representan un vasto abanico de oportunidades para generar gran riqueza al país.

La región Sur Sureste delinea la siguiente realidad: riqueza natural, humedad idónea para una gran variedad de productos; litoral con el Pacífico y el Golfo de México, infraestructura hídrica, carretera, ferroviaria y portuaria, además de una amplia oferta de alimentos.

Lo anterior obliga al Gobierno Federal impulsar el desarrollo de dicha región, que además concentra la mayor población del país, para ello diseñó el programa Desarrollo Productivo Sur Sureste, que administra la SAGARPA y que opera en los siguientes estados: Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Este programa consiste en implementar proyectos de establecimiento y mantenimiento: en la Actividad Agrícola para los cultivos de: palma de coco, aceite de palma, agave, amaranto, cacao, chile habanero, frutas tropicales, henequén, higuerilla, hule, mangostán, moringa, ramón, estevia, pimienta, piña, vainilla, café, limón, mango y naranja para producción de planta en viveros e injertos entre otros.

Actividad Ganadera: Producción de forraje para consumo animal: siembra de pastos anuales o perenes, conservación, compra o renta de equipo para conservación de forrajes, y la infraestructura correspondiente. Actividad Acuícola: Proyectos de acuacultura para consumo humano: producción y cultivo de estadios juveniles para engorda de especies elegibles.

Actualmente se han recibido poco más de mil proyectos para ser incentivados a través del programa de Desarrollo Productivo Sur Sureste, el cual hasta el mes de julio de este año ha invertido más de 750 millones de pesos en su realización.


Reacciones