Este domingo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan - NTCD Noticias
Miércoles 17 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Este domingo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan

Este domingo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan

Este domingo el Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan

_ La actividad educativa de esta edición será El otro lado del sol en conmemoración al Año Internacional de la Luz.

Habrá una clase de cocina impartida por un chef profesional.

Se realizarán talleres para niños, charlas educativas y demostraciones de artefactos que funcionan con energías alternativas.


Este domingo 14 de junio, el Bosque de Tlalpan será el escenario del Mercado de Trueque de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de productos agrícolas. Esta edición se hará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio.

Para esta ocasión se efectuará la actividad educativa El otro lado del sol en conmemoración del Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz 2015 de acuerdo a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas por los aportes fundamentales de estos elementos en la vida cotidiana.

El otro lado del sol contempla una muestra de artefactos cuyo funcionamiento se basa en energías alternativas renovables, charlas sobre artículos como secadores solares, talleres de elaboración de protectores solares con productos naturales, demostraciones de cocinas parabólicas, hornos solares y calentadores de agua así como un taller de dibujo para niños llamado A¿Qué hago con el sol? Además de estas actividades se llevará a cabo una clase de cocina urbana impartida por un chef profesional de la organización RecreaMX.

El Mercado de Trueque es una actividad de educación ambiental en la que las familias intercambian residuos sólidos reciclables como Pet, TetraPak, cartón, papel, botellas de vidrio y plástico HDPE, aluminio, latas de fierro o residuos electrónicos, por productos agrícolas provenientes de las zonas lacustres de Tláhuac y Milpa Alta así como de la zona chinampera de Xochimilco.

Esta iniciativa que se realiza el segundo domingo de cada mes promueve diversos hábitos amigables con el medio ambiente como la separación de residuos, el fomento al consumo local, el comercio justo así como la productividad de las zonas agrícolas de la CDMX, entre otros.

Durante el Mercado de Trueque participarán la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con su Ombudsmóvil ofreciendo información relacionada con los derechos fundamentales; la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial orientando al público en la presentación de denuncias ambientales; Tu Ola entregando puntos verdes intercambiables, y la empresa Biofuels de México que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

Para mayor información sobre esta actividad consulte la página www.sedema.df.gob.mx.


Reacciones