Participan 3 mil 658 personas en Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Participan 3 mil 658 personas en Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan

Participan 3 mil 658 personas en Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan

Participan 3 mil 658 personas en Mercado de Trueque en el Bosque de Tlalpan

_ Se desarrollaron diversas actividades educativas para conmemorar el Año Internacional de la Luz y el Día mundial del Medio Ambiente.
La próxima edición se realizará el 12 de julio en el Bosque de Chapultepec.

Más de 3 mil 600 personas participaron en el Mercado de Trueque realizado el día de hoy en el Bosque de Tlalpan, uno de los Bosques Urbanos más importantes de la capital y reconocido como Área Natural Protegida (ANP).

Además del tradicional intercambio de residuos sólidos reciclables por productos de las zonas lacustres de Tláhuac, Milpa Alta y la Zona Chinampera de Xochimilco, los asistentes participaron en las actividades educativas programadas en esta ocasión en torno al Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio y el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz.

Hubo muestra de artefactos que funcionan con energías renovables, charlas, talleres de elaboración de protectores solares, demostraciones de cocinas, hornos y calentadores solares, un taller de dibujo para niños, así como una clase de cocina urbana impartida por un chef profesional.

Asimismo, participaron diferentes entidades ofreciendo asesoría y orientación a los participantes del Mercado de Trueque como la Comisión de Derechos Humanos de la capital y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, entre otros.

El próximo Mercado de Trueque se llevará a cabo del domingo 12 de julio en el Bosque de Chapultepec. Para mayor información sobre esta actividad se sugiere consultar la página www.sedema.df.gob.mx.

Reacciones