Listos 96 jóvenes rurales para capacitarse en E.U. - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Listos 96 jóvenes rurales para capacitarse en E.U.

Listos 96 jóvenes rurales para capacitarse en E.U.

Listos 96 jóvenes rurales para capacitarse en E.U.

_ El secretario @ppcalzada atestiguó la salida de 96 jóvenes que se capacitarán en extensionismo, sustentabilidad y cambio climático en la Universidad Estatal de Nuevo México, Estados Unidos.

Pepe Calzada encabezó el inicio de los talleres sobre sustentabilidad y cambio climático, los cuales son parte de una serie de capacitaciones que son el resultado del memorando de entendimiento firmado entre la SAGARPA y la Universidad Estatal de Nuevo México en septiembre pasado, a través del cual se capacitará a los jóvenes en nuevas tecnologías para el campo, innovación y transferencia de conocimientos.

Este medio de colaboración es el primer paso para llevar al sector rural nuevas formas de producir de una manera más sustentable, lo que se complementa con la capacitación que recibieron las mujeres del campo en Washington D.C., Estados Unidos hace poco más de un mes.

Durante los próximos cuatro meses se capacitará a cerca de 100 jóvenes en la referida institución académica de Estados Unidos, con el compromiso de que los participantes provenientes de universidades públicas de México compartan los conocimientos obtenidos en sus lugares de origen, y brindar cobertura en las 32 entidades de la República Mexicana.

En una primera etapa participarán 32 jóvenes de las universidades: Autónoma Agraria Antonio Narro, de Guadalajara; Autónoma de Querétaro, Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Yucatán, Tecnológica de la Mixteca, de Puebla; Juárez del Estado de Durango, entre otras.

"Una oportunidad para incluir a los jóvenes en el campo es dándoles los instrumentos técnicos y económicos para que lleguen y se queden en el campo trabajando y hagan producir las tierras." José Calzada

Reacciones