Participan cerca de 600 niños en Biciescuela Infantil Pantitlán - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Participan cerca de 600 niños en Biciescuela Infantil Pantitlán

Participan cerca de 600 niños en Biciescuela Infantil Pantitlán

Participan cerca de 600 niños en Biciescuela Infantil Pantitlán

_ Cerca de 600 niños de las colonias aledañas al Primer Biciestacionamiento Masivo en CETRAM Pantitlán han participado en la Biciescuela Infantil que cada sábado enseña a menores de 5 a 14 años a andar en bicicleta o les ayuda a mejorar sus habilidades en este medio de transporte sustentable.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), destaca que en menos de cinco meses, la Biciescuela Pantitlán ha sido aceptada por la comunidad, lo que se ve reflejado en el incremento de la participación de los niños en esta actividad gratuita.

La Biciescuela Infantil Pantitlán tiene como objetivo promover la bicicleta como medio de transporte por medio de actividades dirigidas especialmente para los niños en las que se enseña a andar en bicicleta y cómo hacerlo en la ciudad.

El curso dura aproximadamente 25 minutos, en el que los pequeños practican ejercicios básicos de ciclismo urbano, acompañados de instructores que los guían durante el proceso.

Los niños y niñas pueden participar con bicicletas propias y de no contar con una, tendrán acceso al préstamo de éstas. Asimismo, se les proporciona equipo de protección que incluye casco y chaleco.

La promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable es una de las prioridades del Gobierno de la CDMX, por lo que se llevan a cabo actividades como esta, que además de dar herramientas para el uso de la bicicleta implica un rescate y uso del espacio público así como acceso a actividades recreativas y saludables en beneficio de los ciudadanos.


Reacciones