Nace Cebra de Grant en Zoológico de San Juan de Aragón - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Nace Cebra de Grant en Zoológico de San Juan de Aragón

Nace Cebra de Grant en Zoológico de San Juan de Aragón

Nace Cebra de Grant en Zoológico de San Juan de Aragón

_ A través de una votación las personas podrán elegir su nombre.

La cebra puede ser apreciada junto a sus padres en el albergue de pastizales.


El Zoológico de San Juan de Aragón abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anuncia el nacimiento de una Cebra de Grant en el Zoológico de San Juan de Aragón e invita a la gente a votar para elegir el nombre de la cría.

La votación se llevará a cabo desde hoy y hasta el 19 de marzo, a través de la página web www.sedema.df.gob.mx. Las opciones de nombres son Pakki, que significa alegre; Yamanki, que significa suave e Isel que significa única, los tres en lengua náhuatl.

La conservación y la educación forman parte de la misión y objetivos de los Zoológicos de la CDMX, por lo que a través de la Sedema se invita a conocer más sobre esta especie visitándola en el albergue en la zona de pastizales del Zoológico de San Juan de Aragón, de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas; la entrada es gratuita.

La Cebra de Grant es un animal que habita en los pastizales de África desde el sur de Sudán y Somalia hasta el oeste de Zambia, donde se alimentan de gran variedad de pastos. En cuanto a la coloración de su pelaje, las que habitan en el sudeste de África tienen rayas negras con anchos espacios blancos; mientras que las que viven en el sur, tienen rayas negras más difuminadas en los espacios blancos y las del este tienen patas rayadas hasta el casco.

Su crin es larga, firme y alterna el blanco y el negro de manera que coincida con el color de las rayas del cuerpo. Las Cebras de Grant miden cerca de 1.30 metros de altura y aproximadamente 2.30 metros de longitud más cerca de 50 centímetros de la cola y pueden llegar a pesar entre 240 y 372 kilos.

El Zoológico de San Juan de Aragón, fundado hace más de 50 años, alberga 626 animales de 129 especies de México y el mundo. Para mayor información se puede consultar la página www.sedema.df.gob.mx/zoo_aragon.

Reacciones