PEDIRÁN INFORMACIÓN SOBRE IMPACTO AMBIENTAL EN AUTOPISTA URBANA ORIENTE - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PEDIRÁN INFORMACIÓN SOBRE IMPACTO AMBIENTAL EN AUTOPISTA URBANA ORIENTE

PEDIRÁN INFORMACIÓN SOBRE IMPACTO AMBIENTAL EN AUTOPISTA URBANA ORIENTE

PEDIRÁN INFORMACIÓN SOBRE IMPACTO AMBIENTAL EN AUTOPISTA URBANA ORIENTE

_ Aprueba la Diputación Permanente un dictamen con punto de acuerdo para solicitar información a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, sobre los razonamientos por los cuales concluyó que el estudio anterior del impacto ambiental sobre el proyecto denominado Autopista Urbana Oriente, contiene deficiencias y por lo cual pidió un nuevo estudio.

Asimismo, la propuesta del diputado Jesús Sesma Suárez establece que en caso de haberse clasificado esta información, se requiere la entrega de la resolución fundada y motivada en la que se indique que dicha información de la evaluación de impacto ambiental y de su procedimiento, se convirtió en información clasificada y reservada.

De igual forma, se indica que conforme a lo establecido por la legislación ambiental se abra una consulta pública a fin de que puedan participar todos los involucrados, afectados, academia y ciudadanía en general, para cumplir con cada una de las etapas de la evaluación del impacto ambiental en tiempo y forma.

Por otra parte, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente local un diagnóstico pormenorizado sobre el estado actual en que se encuentra el Bosque San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la propuesta original de la diputada Miriam Saldaña Cháirez, se plantea la necesidad de crear un fideicomiso que permita el mejoramiento y mantenimiento autosustentable de este bosque.

Además se indica la importancia de conservar esta área ecológica que está catalogada como la segunda más grande de la Ciudad de México, con una extensión de 162 hectáreas.


Reacciones